lunes, enero 28, 2013

X-COM

Esta semana, recién salida del tintero, traigo esta ilustración basada en una saga de videojuegos de estrategia llamada: "X-Com".

Un juego adictivo, entretenido, difícil y original. La primera versión data del año 1994 a la cual le siguieron algunas continuaciones. Durante el año pasado salió la última versión (xcom enemy unknown), en la cual se cambiaban algunas cosas como el modo de juego por turnos y lógicamente los gráficos mejorados.

 Volviendo a la ilustración, la idea era plasmar a parte del equipo que utilicé mientras jugué a la última versión de X-Com, a modo de homenaje a toda la saga.

Boceté a cada personaje por separado, buscando en las posturas la idea de "despliegue" del equipo completo.  Uno de los desafíos de este dibujo fue manejar tantos focos de luz diferentes así como crear una atmósfera de amenaza y misterio. Disfruté y experimenté mucho haciéndolo.

A comentar!!

2 comentarios:

Pilar dijo...

Cómo siempre... muy bueno. Qué lindos focos de luz y color.Abrazos.

Brígida dijo...

Una vez más he podido ver paso a paso la elaboración de una nueva ilustración... esta empieza, como todas, en la cabeza de Sam y enseguida se plasma a lápiz y papel. La he visto durante días en la mesa de dibujo, como va creciendo la composición, personaje a personaje. Un placer verte trabajar con estas ganas y motivación! el resultado es parte de la recompensa! Felicidades.