martes, enero 08, 2013

El Tendero ha vuelto!!


Luego de un 2012 desaparecido, vuelve el blog en este 2013 con la intención de quedarse. Con un pequeño lavado de cara y nuevas ilustraciones. Espero que sigan ahí detrás y que se animen a opinar en los comentarios.

Los dejo con una ilustración que he hecho esta semana. Está basada en el libro de ciencia ficción "Dune" de Frank Herbert. Hace unos años me sumergí en la saga y desde entonces tengo presentes las secuencias que imaginé a lo largo de la lectura. Un planeta desértico, los misteriosos "fremen", el agua como moneda de cambio y el culto a Shai-Hulud! Mi humilde homenaje con aires eternáuticos incluídos.

A comentar!!!

2 comentarios:

Raly Haurat dijo...

Me alegro por la vuelta de El Tendero, me gustó mucho la ilustración. No leí la saga pero podría ser el "barrio" del primer Luke Skywalker (Episodio IV) y esas dunas me recordaron aquel bar marginal “Chalmun's Cantina” donde fueron en búqueda de alguna nave junto a Obi Wan para salir de Tatooine. El fondo despojado con una perspectiva atmosférica que le haría agua en la boca de Azucena en algún ejercicio de “Sistemas de Representación”, un contraste preciso y precioso de figura-fondo. El laburo de la capa es brillante y el trabajo de la idea de metal cada vez más logrado, es bronce a los ojos!
Seba: felicitaciones y larga vida a las ilustraciones al sol, le damos la bienvenida a este nuevo año, y esperamos más imágenes que invitan a viajar!!
Un abrazo grande
Raúl

Pilar dijo...

Holaaa!!! Sebastián. Qué alegría fue abrir la computadora y volver a ver tus ilustraciones. está re-buena. Tiene razón Raúl, que bien logrado lo de metal, y me encantó el desierto con las luces y sombras. Me gustaría que estuvieras acá, para que me enseñaras a dibujar un poquito. A mi que tanto me gustan los cloros oscuros. Te deseo un feliz año 2013 en esta nueva etapa y que sigas creciendo y pubicando tus dibujos y porque no... trabajando de esto. Un abrazo. Y...adelante. Pilar. Desde Mar del Plata. (Argentina).