lunes, abril 22, 2013

El Dios del Tanque

Hoy cuelgo una ilustración inspirada en la película "The White Tiger" (Belyy Tigr - 2012). Producción rusa que narra la historia de un piloto de tanques que sobrevive a un ataque de un misterioso y fantasmal tanque Tiger alemán, y de la persecución obsesiva que emprende para obtener venganza y redención.

La película ofrece sus altibajos, aún así me quedó grabado en la cabeza un momento en el que, como si de una religión se tratase, el personaje principal habla de un "Dios del tanque". Y a este lo imagina como un soldado más, con su traje de piloto sentado en un trono de tanques destruidos en combate.

De inmediato tuve la necesidad de dibujarlo, no me pude resistir.


Me llevó bastante tiempo. Primero me documenté con tanques reales de la Segunda Guerra Mundial, en especial con fotografías en las que salieran destruídos. También el uniforme corresponde al común de los pilotos de tanques y, como pequeño homenaje, el rostro está basado en el personaje principal de la película.

Por último tengo que decir que limité a conciencia la gama de colores y eso me costó bastante ya que tengo tendencia a jugar con la paleta completa

3 comentarios:

Brígida dijo...

Tuve la suerte de asistir al nacimiento de la idea... mirando white tiger y escuchando la reflexión del autor sobre el 'Dios del Tanque'. Todo un placer.
Al verla a la realidad me ha sorprendido. Destaco la expresión del soldado, el halo de luz y sobretodo el barro de las orugas.
Me gusta verte activo! Seguro que a tus seguidores también.

Pili dijo...

Opino lo mismo, que la seguidora anterior: de verte activo de nuevo. Me gustó el comentario del autor, ya que no vi la palícula. Pero me gustó la luz sobre el tanque, ese color logrado en el cielo, plomizo...y la expresión del soldado. Sigue publicando. Besos desde Mar del Plata. Argentina.Pilar y Alberto

Maru dijo...

Tus ilustraciones no dejan de sorprenderme. Excelente el tanque y los colores del cielo. Muy bien lograda la idea. A seguir deleitandonos con estas muestras de arte!!! Maru